Dios nuestro, pastor y guía de todos los fieles, mira con bondad a tu hijo el Papa Francisco, a quien constituiste pastor de tu Iglesia, y sostenlo con tu amor, para que con su palabra y su ejemplo conduzca al pueblo que le has confiado y llegue, juntamente con él, a la vida eterna.
Santoral
Introducción a la celebración Hermanos y hermanas: A todos, Dios nos dio cualidades y aptitudes. Son dones, “talentos” de todo tipo para que construyamos el Reino de Dios en beneficio de toda la humanidad.
En este 33º domingo durante el año, la liturgia muestra al Señor exigiendo los frutos de esos dones. Es un llamado a nuestra conciencia –personal y comunitaria– acerca del uso de los bienes que nos fueron confiados.
Nos ponemos de pie. Recibimos al padre que, en nombre de Cristo, presidirá nuestra eucaristía y cantamos.
Saludo inicial Hermanos: El Señor nos confió sus bienes. A uno le dio cinco, a otro dos, a otro uno, nos dirá el evangelio.
La liturgia, al final del año litúrgico, nos llama nuevamente a la responsabilidad para que no nos durmamos y pongamos a trabajar los “talentos” que hemos recibido.
La gracia, el amor y la paz
de Dios Padre, que en Jesucristo
nos ha colmado de bienes y bendiciones,
estén con todos ustedes.
Acto penitencial Feliz el que teme ofender al Señor y sigue sus caminos. Por eso, hermanos, pidamos perdón.
– Defensor de tus hermanos: Porque no tomamos conciencia de nuestros dones y cualidades.
Señor, ten piedad.
– Consuelo de los afligidos: Porque no creemos en el valor de los pequeños gestos.
Cristo, ten piedad.
– Fortaleza de los débiles: Porque muchas veces somos negligentes y perezosos.
Liturgia de la Palabra Primera lectura (Prov 31, 10-13. 19-20. 30-31): La mujer que describe el libro de los Proverbios es un prototipo de servicio cotidiano en la familia y en la sociedad.
Salmo (Sal 127, 1-5): En consonancia con esta conducta, el salmo resalta, nuevamente, los sencillos goces de la vida familiar, para significar la felicidad de quienes siguen al Señor. Participamos de esta oración, aclamando:
R.-DICHOSO EL QUE TEME AL SEÑOR
Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos: comerá del fruto de su trabajo, será dichoso, le irá bien.R. Dichoso el que teme al Señor.Su mujer como vid fecunda, en medio de su casa; sus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de su mesa.R. Dichoso el que teme al Señor.Esta es la bendición del hombre que teme al Señor: “Que el Señor te bendiga desde Sión; que veas la prosperidad de Jerusalén, todos los días de tu vida”.R. Dichoso el que teme al Señor.
Segunda lectura (1Tes 5, 1-6): San Pablo nos invita a vivir como “hijos de la luz”, mientras esperamos el gran “Día del Señor”.
Evangelio (Mt 25, 14-30): Nuestro servicio al Reino de Dios reclama que hagamos rendir los “talentos” que el Señor nos dio.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:
Credo Creemos que el Señor “volverá a juzgar a vivos y a muertos”. Confesémoslo confiadamente: Creo...
Oración de los fieles Hermanos: Hemos recibido el don de la fe y la misión de interceder por todos los hombres. Pidamos por las necesidades del mundo y de la Iglesia.
A cada intención, pedimos: Ayúdanos a dar mucho fruto.
Para que la Iglesia pueda multiplicar el tesoro del evangelio que Cristo le ha confiado. Oremos.
Para que se asegure la igualdad de oportunidades educativas para todos y no se pierda ningún talento. Oremos.
Para que los que padecen la tentación de la pereza, la negligencia y el pesimismo “despierten” y pongan a rendir los dones recibidos. Oremos.
Para que todas las instituciones diocesanas y parroquiales se esfuercen al máximo por reflejar al “servidor bueno y fiel”. Oremos.
(Añadir y/o sustituir intenciones).
Señor, que nos has colmado con toda clase de bienes, ayúdanos a dar mucho fruto y júzganos con misericordia cuando vengas a arreglar cuentas con nosotros. Te lo pedimos...
Presentación de las ofrendas El Señor nos ha colmado de dones. Por eso conscientes de haber recibido gratuitamente lo que somos y tenemos, presentemos al Señor el esfuerzo por producir mucho fruto.
Prefacio (Común IX) Cristo nos llama a invertir nuestros talentos por el Reino. Por eso, junto al celebrante, demos gracias al Señor, nuestro Dios, porque ha dejado su huella en el hombre y nos llama a cooperar en el proyecto de la creación.
Padrenuestro Vamos a recibir el don más grande del amor del Padre. Preparémonos, rezando la oración que Jesús nos enseñó: Padre nuestro...
Cordero de Dios El que permanece en mí da mucho fruto, dice el Señor. Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor.
Comunión Hermanos: La eucaristía es el máximo don de Dios y anticipo del premio eterno para los servidores fieles. Con alegría, vayamos a la mesa del Señor.
Avisos parroquiales
(Después de la Oración postcomunión).
Rito de conclusión
La Misa ha terminado. Nuestra misión comienza. Porque has sido fiel en lo poco, yo te haré participar del gozo eterno, nos dice Jesús.
Hermanos: Ésta es la promesa de Jesús. Volvamos a la vida diaria para multiplicar los dones recibidos.
El Señor esté con ustedes.
Concede, Señor, a tus hijos
vivir con alegría en tu servicio,
para que, haciendo rendir sus dones,
alcancen la plena y duradera felicidad.
Y que la bendición de Dios...
Canto Final
Queridos amigos: Con alegría por los talentos que a todos Dios nos ha dado, nos retiramos cantando.
Publicar un comentario
Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos:
Su Epifanía ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12)
Su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán
Su Epifanía a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná.
La Epifanía que más celebramos en la Navidad es la primera.
Recursos sobre la Inmaculada Concepción:
El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2014, comenzará el domingo 30 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 21 de diciembre.
Recursos
Reflexiones
Recursos sobre la Fiesta de la Virgen del Rosario:
Recursos sobre Santa Teresita del Niño Jesús:
Joaquín significa: "Dios dispondrá". Ana quiere decir: "la bienhechora".
San Joaquín y Santa Ana tuvieron el honor de ser los padres de la Santísima Virgen María y los abuelitos de Nuestro Señor Jesucristo. Honor único en el mundo.
Antiguas tradiciones dicen que su hija María se las concedió Dios después de que ellos oraron con mucha fe por años y años.
Un santo de los primeros siglos afirma que Joaquín y Ana dividían los productos de sus campos en tres partes iguales: una para el templo, otra para los pobres y la tercera para los gastos de su hogar.
Escritos muy venerables cuentan que los papas presentaron desde muy pequeña a su hijita en el templo y que la llevaban muy frecuentemente allí para que la instruyeran en la santa religión. Parece que le hicieron aprender muchas frases de la Sagrada Escritura, porque Nuestra Señora en el Cántico que compuso cuando visitó a Isabel, cita varias frases del Libro Sagrado.
Que la familia mil veces bendecida de Joaquín, Ana y la Virgen María, llene de bendiciones y paz a nuestras famlias.-
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN
Oh Virgen Maria, Madre de Dios y Madre también de los pecadores y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario, por lo que su Divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo, el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que te pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria y bien de mi alma; que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa. Quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente y uniendo mi voz con sus afectos, te saludo una y mil veces diciendo: Tres Avemarías.. Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia.¡Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre el Papa y la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos. Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos, cómo ofenden a tu Divino Hijo y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre Mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Amén.
SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
"Tengo mil dificultades:ayúdame.De los enemigos del alma:sálvame.En mis desaciertos:ilumíname.En mis dudas y penas:confórtame.En mis enfermedades:fortaléceme.Cuando me desprecien:anímame.En las tentaciones:defiéndeme.En horas difíciles:consuélame.Con tu corazón maternal:ámame.Con tu inmenso poder:protégeme.Y en tus brazos al expirar:recíbeme.Virgen del Carmen, ruega por nosotros.Amén."
Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás nació en Barbastro (España) el 9 de enero de 1902. Recibió la ordenación sacerdotal en Zaragoza el 28 de marzo de 1925. El 2 de octubre de 1928, en Madrid, fundó el Opus Dei , que ha abierto a los fieles un nuevo camino de santificación en medio del mundo, a través del ejercicio del trabajo profesional ordinario y en el cumplimiento de los propios deberes personales, familiares y sociales, siendo así fermento de intensa vida cristiana en todos los ambientes. El 14 de febrero de 1930, Mons. Escrivá de Balaguer fundaba la Sección de mujeres del Opus Dei, y el 14 de febrero de 1943, dentro del Opus Dei, la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. El Opus Dei recibió la aprobación definitiva de la Santa Sede el 16 de junio de 1950; y el 28 de noviembre de 1982 fue erigido como Prelatura personal, forma jurídica introducida en el Derecho de la Iglesia por el Concilio Vaticano II, que era la deseada y prevista por Mons. Escrivá de Balaguer.
Con oración y penitencia constantes, con el ejercicio ejemplar de todas las virtudes, con amorosa dedicación e infatigable solicitud por todas las almas, y con una continua e incondicionada entrega a la Voluntad de Dios, Mons. Escrivá de Balaguer ha impulsado y guiado la expansión del Opus Dei por todo el mundo, a lo largo de 47 años. Cuando su Fundador rindió su alma a Dios, el Opus Dei estaba ya extendido en los cinco Continentes, y contaba más de 60.000 miembros de 80 nacionalidades, al servicio de la Iglesia con el mismo espíritu de plena unión y veneración al Papa y a los obispos, que vivió siempre Mons. Escrivá de Balaguer e inculcó a sus hijos.
Mons. Escrivá de Balaguer había ofrecido su vida, repetidas veces, por la Iglesia y por el Romano Pontífice. El Señor acogió ese ofrecimiento y entregó santamente su alma a Dios, en Roma, el 26 de junio de 1975, en su habitación de trabajo, con la misma sencillez que caracterizó toda su existencia.
Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido... (pídase). Así sea.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.
Teología del Sagrado Corazón
Práctica Sacramental
Escritos espirituales
Oraciones
La Santísima Virgen Maríase manifestó a tres niños campesinos
Información General
Calendario Litúrgico
Recursos para la Catequesis
Sobre la Virgen de Guadalupe:
Que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo abrumados por el bullicio, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar a Dios y a los hermanos.
Que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo.
Isabel Flores de Oliva nació en Lima (Perú) el 30 de abril de 1586, hija de Gaspar Flores y de María de Oliva. Fue bautizada en la Parroquia de San Sebastián en Lima por el sacerdote Antonio Polanco. Recibió la confirmación en el pueblo de Quives de manos del entonces Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo. Todos la llamaban Rosa porque según la tradición cuando era apensas una bebé su rostro se transformó en una rosa. Más adelante ella quiso llamarse Rosa de Santa María. Dedicó su vida a la oración, el sacrificio y la ayuda a los mas necesitados.
Murió a los treinta y un años de edad el 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó. El Papa Clemente X la canonizó en 1671. Fue la primera Santa de América luego de producirse la primera Evangelización del continente americano. Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con una gran devoción del pueblo peruano y de América. En Lima se levantó un Santuario en su honor.
Que padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y en una vida coherente.
Que las Iglesias locales en África, fieles al Evangelio, promuevan la construcción de la paz y la justicia.
Práctica Sacramental en honor al Sagrado Corazón de Jesús
¿Cómo rezar el viacrucis?
Origen y promesas de Jesús a los devotos del viacrucis
Intenciones de oración del Santo Padreconfiadas al Apostolado de la Oración para el año 2013
General
Que se apoye y acompañe a las familias de inmigrantes en sus dificultades, especialmente a las madres.
MisioneraQue quienes sufren por causa de guerras y conflictos sean protagonistas de un futuro de paz.
General: La Nueva Evangelización.
Para el desarrollo y progreso de la Nueva Evangelización en los países de antigua cristiandad.
Misionera: Jornada Mundial Misionera.Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero.
La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de enero de 2010 es: "Para que los jóvenes sepan utilizar los medios modernos de comunicación social para su crecimiento personal y para prepararse mejor para servir a la sociedad".Su intención misional es: "Para que todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad entre todos los cristianos constituye una condición para hacer más eficaz el anuncio del Evangelio".
INDICEHistoriaDevociónEstrella del MarEscapularioPrivilegio SabatinoOración
No hay comentarios:
Publicar un comentario